martes, 9 de abril de 2019

Unicef


Cuando hablamos de educación inclusiva, en UNICEF entendemos oportunidades reales de aprendizaje dentro del sistema escolar normal para grupos que tradicionalmente han sido excluidos, tales como niños discapacitados o hablantes de lenguas minoritarias. Si los segregan en escuelas especiales, los niños discapacitados no obtienen una oportunidad educativa justa y se aíslan aún más de sus sociedades.
A fin de incluir a los niños discapacitados en los sistemas educativos, es necesario seguir una serie de pasos:
  • Construir o modernizar las escuelas para eliminar barreras físicas e impedimentos para la comunicación o la información.
  • Garantizar que el programa y los recursos sean accesibles para todos.
  • Formar a los profesores para que promuevan entornos educativos inclusivos.
  • Recopilar información sobre la discapacidad para dar visibilidad a los niños discapacitados y avanzar hacia una educación exclusiva.
  • Ayudar a los ministerios de educación para que se encarguen de incluir a los niños con discapacidades en su labor y, de este modo, cumplir con los objetivos universales de educación.

Autor: Unicef  
Obtenido de: https://www.unicef.org/spanish/education/bege_61717.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
EDUCACIÓN INCLUSIVA Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template